Inversionistas

Vitro anuncia pago anticipado por $60 millones de dólares a deuda contratada con BBVA Bancomer de $230 millones de dólares

29 de Noviembre de 2017

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 29 de noviembre de 2017.- Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), compañía líder en fabricación de vidrio en Norteamérica, en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, informa que el día de hoy ha notificado a BBVA Bancomer la intención de realizar un pago anticipado de principal al Contrato de crédito por  60 millones de dólares más los intereses devengados por esta suma a la deuda de $230 millones de dólares emitida por Vitro con esta institución financiera el 18 de diciembre de 2016.

Al referirse a este pago anticipado, Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro afirmó, “Se tomó la decisión de realizar este pago anticipado, con el objetivo de fortalecer significativamente la estructura financiera y mejorar el balance de la Compañía y fue posible gracias al manejo eficiente de flujo de efectivo.”

Claudio Del Valle, Director General de Administración y Finanzas de Vitro, comentó: “Esta operación refrenda nuestro compromiso de mantener una posición financiera sana mientras se disminuye el nivel de apalancamiento y mejora nuestro perfil de deuda. Es importante destacar que este pago anticipado se está realizando sin interrumpir planes de inversiones”.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es una de las compañías líderes en fabricación de vidrio en Norteamérica y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta con empresas subsidiarias alrededor del mundo, por medio de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro ofrece soluciones a múltiples mercados como los de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, así como el automotriz y arquitectónico. La Compañía también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria, moldes y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental vinculados a sus grupos de interés, por medio de una gestión corporativa responsable.