ESR

Vitro cumple una década reconocido como Empresa Socialmente Responsable

21 de Abril de 2017

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 21 de abril de 2017.- Productor líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, informa que fue distinguido como Empresa Socialmente Responsable.

Este 2017 se cumple la décima ocasión consecutiva que la Compañía recibe el reconocimiento, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Para la obtención del distintivo, el Cemefi solicitó a las empresas presentar evidencias que avalen sus proyectos y políticas en cinco indicadores; gestión de la responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y preservación del medio ambiente.

La entrega de preseas se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, con sede en la Ciudad de México.

Al respecto de este logro, que refleja el compromiso de la Compañía con la sustentabilidad y la responsabilidad social, Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro expresó: “Nuestra operación tiene como base una gestión responsable, que trabaja bajo los más altos estándares de ética, asegurando un entorno laboral óptimo, el bienestar de las comunidades donde interactuamos y el respeto al medio ambiente”.

El distintivo ESR y otros logros como ser parte de las Súper Empresas listadas por Expansión, son reflejo de la estrategia bajo el marco del Modelo Vitro de Sustentabilidad.

“Agradecemos a nuestros colaboradores por este logro, ya que con su esfuerzo la responsabilidad social en Vitro se vive y trasciende a otros grupos de interés, generando prosperidad y valor para la Compañía y para la sociedad en conjunto” agregó el Director General Ejecutivo de Vitro.

Por su parte, Alfonso Gómez Tamez, Director de Desarrollo Humano y Mejora Continua comentó: “Cumplir una década como Empresa Socialmente Responsable es reflejo de los fundamentos sólidos de la sustentabilidad en Vitro. El distintivo es también un compromiso para seguir trabajando en cada uno de nuestros proyectos de Responsabilidad Social, avanzando con acciones positivas que impacten a toda nuestra cadena de valor hacia un futuro sólido.”

Entre los proyectos de sustentabilidad en la empresa destacan; la iniciativa de inclusión laboral Uniendo Talentos, el voluntariado de reforestación “Naturalmente Vitro” y el programa Gestión de Huella Ambiental.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es la Compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta con empresas subsidiarias en el continente americano, por medio de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro ofrece soluciones a múltiples mercados como los de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, así como el automotriz y arquitectónico. La Compañía también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria, moldes y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental vinculados a sus grupos de interés, por medio de una gestión corporativa responsable.