News; Sustainability

Vitro es reconocido como Industria Limpia

14 de Julio de 2016

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 13 de julio de 2015.- Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), el líder fabricante de vidrio en México, en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, informa que el pasado mes de mayo Vitro Automotriz S.A. de C.V. plantas CRINAMEX y Shatterproof, recibieron por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la recertificación de Industria Limpia.

Para obtener la certificación la empresa debió someterse a una revisión exhaustiva de sus prácticas ambientales y sus procesos de seguridad, con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento con la legislación ambiental vigente.

La procuraduría tomó en cuenta la eficiencia de las instalaciones y los dispositivos que influyen en el cuidado del medio ambiente, así como las medidas para disminuir los daños ambientales y los sistemas de respuesta del personal en caso de un accidente, entre otros lineamientos.

“Al obtener esta certificación Vitro demuestra su fomento a una consciencia sustentable y el impulso de una cultura ambiental dentro y fuera de sus centros de trabajo, que tienen como fin concientizar a los colaboradores y a la comunidad sobre la importancia de la mejora continua, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable en toda nuestra operación” comentó Baldomero Gardea, Director de Vitro Automotriz.

Por más de una década, a través de su Sistema de Gestión Ambiental, Vitro Automotriz ha contribuido con la disminución las de partículas contaminantes presentes en el Valle de México. Esta labor es evidencia de los resultados de la estrategia sustentable de La Compañía del Vidrio y de su compromiso con las comunidades donde tiene presencia operativa.

“Este logró se alcanzó gracias al trabajo en conjunto de todo el personal en ambas plantas, por lo que agradezco el compromiso de cada uno de los colaboradores.  Estamos muy orgullosos y esperamos seguir siendo un ejemplo de las mejores prácticas en la protección del medio ambiente” agregó el director.

Esta certificación se suma a otros reconocimientos que fortalecen el Modelo Vitro de Sustentabilidad y demuestran con resultados concretos el apego a los valores de la integridad y la excelencia operativa dentro de la filosofía Vitro.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), es el fabricante líder de vidrio en México y una de las principales empresas de vidrio del mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la compañía cuenta actualmente con filiales en las Américas, que ofrecen productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos tipos diferentes de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

La compañía es también un proveedor de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro implementa diversas iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados, la prestación de apoyo a las comunidades donde tiene presencia, preservar el medio ambiente y fomentando una gestión ética y transparente.