Noticia, Sustentabilidad

Vitro publica su Informe de Desarrollo Sustentable 2015

15 de Junio de 2016

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 15 de junio de 2016.- El líder fabricante de vidrio en México, Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, dio a conocer su Informe de Desarrollo Sustentable 2015, en el que se integran las acciones, logros y metas alcanzadas a lo largo del último año en materia de ética empresarial, cuidado medioambiental, calidad de vida en el trabajo y vinculación comunitaria.

El informe, realizado por noveno año consecutivo, se presenta bajo la metodología G4 establecida por el Global Reporting Initiative (GRI) y fue verificado por un tercero independiente. Así, Vitro reitera su compromiso por contribuir al desarrollo económico de su entorno, balanceándolo con su responsabilidad sustentable ante la comunidad donde hace negocios.

Los resultados presentados en el informe 2015 consolidan el Modelo Vitro de Sustentabilidad, basado en tres pilares fundamentales que marcan la pauta de cada uno de sus esfuerzos: Competitividad Integral, Actitud Humana y Medio Ambiente, siempre bajo una Gestión Corporativa Responsable.

“En Vitro estamos convencidos de que la sustentabilidad de la empresa se determina por su habilidad de crecer y entregar valor a sus grupos de interés. Persiguiendo este objetivo utilizamos el Modelo Vitro de Sustentabilidad como marco de acción para el desarrollo de las iniciativas enfocadas en resultados positivos en materia económica, social y ambiental” señaló Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro.

Dentro de los logros más destacables en 2015 está ser reconocidos con el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo, así como recibir el Distintivo Rincón Gallardo, como Empresa Incluyente por primera ocasión. Asimismo, refrendamos una vez más nuestra labor en la mitigación de emisiones de dióxido de carbono con el reconocimiento del estado de Nuevo León, por los proyectos ecoeficientes instalados en 4 de nuestros centros de trabajo.

“Sabemos que nuestro activo más valioso es nuestra gente por lo que implementamos programas que impulsan su desarrollo profesional y personal, que promuevan un ambiente de trabajo equilibrado y fomenten la calidad de vida” agregó Sada Cueva.

Gracias a estos proyectos las subsidiarias Vidrio Plano de México LAN, Plantas García y México, Vidrio y Cristal del Noreste, y FAMA obtuvieron el reconocimiento Great Place to Work y la Compañía fue enlistada por quinto año consecutivo como una de las Súper Empresas del ranking de la revista mexicana de negocios Expansión.

Acorde a su filosofía socialmente responsable, una de las prioridades de Vitro es la de retribuir a las comunidades donde opera, a través del fomento a la educación y la cultura, parte de los beneficios que obtiene de ella. En 2015 el número de alumnos matriculados en las cuatro instituciones de Formación Educativa alcanzó 1,300 alumnos y más de 57 mil visitantes fueron recibidos en espacios culturales y recreacionales creados por Vitro, como el Museo del Vidrio y Vitro Parque el Manzano.

A lo largo de más de 100 años, Vitro ha contribuido al desarrollo sustentable por medio de sus productos, debido a que el vidrio es 100 por ciento reciclable y completamente reintegrable a su propio proceso industrial.

Durante el periodo reportado fueron recicladas 92 mil toneladas de vidrio, además se comenzó un nuevo proyecto para el uso de vidrio reciclado en la industria de cosméticos.

Como parte de su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente, Vitro apoya la conservación de más de 70 mil hectáreas de reservas ecológicas y la protección de 1,266 especies de flora y fauna por medio de Organización Vida Silvestre. Adicionalmente, a lo largo de ese año, La Compañía dio continuidad a sus iniciativas de reforestación, con más de 31,000 árboles plantados en áreas urbanas y rurales.

“Reconocemos la participación de cada colaborador, cuyo compromiso fortalece nuestros esfuerzos y agradecemos a nuestros accionistas y a los miembros del Consejo de Administración por confiar en el avance de la Compañía en el horizonte de la sustentabilidad” concluyó el Director General Ejecutivo de Vitro.

Para descargar el Informe de Desarrollo Sustentable 2015, dé clic aquí.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), es el fabricante líder de vidrio en México y una de las principales empresas de vidrio del mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la compañía cuenta actualmente con filiales en las Américas, que ofrecen productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos tipos diferentes de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

La compañía es también un proveedor de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro implementa diversas iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados, la prestación de apoyo a las comunidades donde tiene presencia, preservar el medio ambiente y fomentando una gestión ética y transparente. Para obtener más información, por favor visite el sitio web: