27 mar. 2023 Arquitectónico
Vitro Glass lanza Vitro X™

Las asociaciones de innovación Vitro X™ identificarán y desarrollarán soluciones inspiradas para los desafíos de la industria del vidrio y apoyarán a las empresas enfocadas en el futuro para llevar al mercado productos y tecnologías innovadores.

Vitro Vidrio Arquitectónico anunció el lanzamiento de Vitro X™ Innovation Partnerships, un nuevo programa de alianzas estratégicas enfocado en identificar y desarrollar soluciones inspiradas para los desafíos existentes y futuros en la industria del vidrio. Al mismo tiempo, Vitro anuncia su primera asociación a través del programa con AERAS, una empresa de tecnología emergente que se especializa en aplicaciones avanzadas de drones.

Como incubadora de innovación, el programa Vitro X™ Innovation Partnerships permite a Vitro colaborar con empresas enfocadas en el futuro como uno de los primeros inversionistas para apoyar su trabajo y guiar sus ideas innovadoras, incluidas nuevas funcionalidades y servicios para propietarios de edificios y viviendas, desde el diseño y el tablero a la línea de producción, instalación, mantenimiento y más allá.

A través de Vitro X™ Innovation Partnerships, Vitro se está asociando con un grupo selecto de empresas en crecimiento que están desarrollando tecnologías revolucionarias con el potencial de impactar el futuro de la industria del vidrio. Juntos, Vitro y sus socios traerán nuevos productos y servicios al mercado que mejorarán y protegerán las superficies de vidrio, reducirán la necesidad de mantenimiento del vidrio exterior e incluso harán que los lugares al aire libre sean más saludables.

“Las asociaciones de innovación Vitro X™ le permiten a Vitro convertirse en un socio práctico con empresas progresistas que tienen el poder de influir en el vidrio de alguna manera, con un enfoque innovador y no tradicional”, dijo Martin Bracamonte, vicepresidente de marketing e innovación de Vitro Vidrio Arquitectónico.

La primera asociación que se anuncia a través del programa Vitro X™ Innovation Partnerships es con AERAS, que opera drones avanzados que tienen la capacidad de servir como una alternativa al lavado comercial tradicional de ventanas y fachadas de vidrio para apoyar tanto a los propietarios/operadores de edificios como a los administradores de instalaciones.

Con sede en Pittsburgh, Pa., AERAS desafía los estándares de la tecnología de drones con su investigación revolucionaria, como el desarrollo del único dron en el mundo que opera con un sistema de desembolso electrostático cargado. AERAS también es la primera empresa en los Estados Unidos certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA) para usar drones para brindar servicios de descontaminación contra contaminantes virales como el COVID-19 en grandes espacios de reunión como eventos al aire libre, lo que ha creado un nuevo estándar en desinfección a gran escala.

Con soporte de desarrollo adicional y servicios de mercadeo ofrecidos a través de Vitro X™ Innovation Partnership, los productos de AERAS también pueden servir como alternativas al lavado de ventanas comercial tradicional y usarse para dar servicio a campos de energía solar con tecnología de limpieza aérea.

Para obtener más información sobre las asociaciones de innovación de Vitro X™ o solicitar información sobre los beneficios del programa para posibles empresas asociadas, visite vitro-x.com.

Vitro X™ es una marca comercial propiedad de Vitro.