23 oct. 2023 Vitro
Celebra Vitro exitosamente su 5a. Convención de Excelencia

Vitro llevó a cabo la 5aConvención de Excelencia, un evento que se centró en promover la cultura de la excelencia a través de ejemplos inspiradores y valiosos aportes de reconocidos expertos en la industria. En un año en el que la empresa busca dar un giro drástico a su desempeño, esta convención se convirtió en un hito crucial en la agenda de la compañía.

Tuvo como tema principal "Excellence by Example" (Excelencia con el Ejemplo). Este enfoque destaca la importancia de liderar con el ejemplo y ser una influencia positiva para lograr un cambio significativo en el desempeño de la empresa. La conferencia reunió a expertos y líderes de la industria para compartir valiosas experiencias y estrategias que inspiran a los asistentes a elevar sus estándares y alcanzar la excelencia en todas las facetas de sus operaciones.

El evento, que congregó a líderes y empleados de Vitro, se basó en cinco pilares fundamentales que delinearon el camino hacia la excelencia como liderar con el ejemplo, ser una influencia positiva, inspirar a los demás, buscar el benchmarking y cultivar la excelencia como parte de la cultura.

Durante el eventoAdrián Sada Cueva, director general de Vitro, quien proporcionó una visión clara de las tendencias del mercado y los desafíos económicos que enfrenta la Compañía. Esta información ayudó a alinear a la organización hacia un rumbo definido.

Uno de los momentos destacados del evento fue la ponencia de Billy Ray Taylor, quien compartió su experiencia y sabiduría en la gestión de plantas de producción. Su enfoque se centró en la importancia de la transparencia y la comunicación en la gestión. Otro aspecto crucial que Taylor enfatizó fue la implementación de un sistema de administración diaria para evaluar el progreso y la eficacia en tiempo real. Este enfoque permitió una toma de decisiones ágil y una gestión basada en datos, en lugar de decisiones unilaterales que podrían afectar áreas que ya estaban cumpliendo sus metas.

Otra de las ponenciafue dada por Alfredo González, de Nokia, en donde ofreció información técnica sobre la próxima generación de la digitalización de procesos de producción. González resaltó la importancia de las redes 5G y su relevancia en la industria, subrayando que estas redes permiten un monitoreo preciso y sin interrupciones de procesos, lo que es esencial para empresas como Vitro.

La Convención de Excelencia de Vitro ha dejado una impresión duradera al proporcionar valiosas lecciones sobre liderazgo, transparencia, innovación y adaptación a las cambiantes tendencias tecnológicas y de mercado. Los participantes salieron del evento inspirados y mejor preparados para enfrentar los desafíos del futuro. Vitro continúa avanzando en su búsqueda de la excelencia en la industria y se enorgullece de haber brindado una plataforma para compartir conocimientos y experiencias en esta jornada hacia el éxito empresarial.